CALI SE ALISTA PARA SU CITA CON EL DEPORTE MUNDIAL



La ‘’sucursal del cielo’’ será sede de los IX juegos deportivos mundiales entre el 25 de julio y el 4 de agosto donde se darán cita alrededor de 4.000 deportistas, entrenadores, delegados y jueces, que participaran en la puja por convertiste en el ganador de la cita de los deportes no olímpicos. Originalmente estas competencias se pensaban realizar en el país de Alemania exactamente en las ciudades de Duisburgo y Dusseldord pero debido a la crisis económica que sufrieron estas ciudades en el 2009.  En este país No pudo desarrollar  estas competencias lo cual le dio el honor a la ciudad de Cali de ser la cede de tan importante evento mundial como lo son los world games.

Los Juegos Mundiales son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional. Los deportes que están en el programa de los Juegos Mundiales son aquellos que no son deportes olímpicos o lo fueron en épocas pasadas.
Durante la competición se desarrollaran 31 disciplinas deportivas y 5 invitadas, con representantes de 120 países y cerca de 4000 deportistas. Las disciplinas se dividen en grupos así: pelota, fuerza, precisión, vanguardia, artes marciales, artístico y baile y el grupo de deportes invitados.

Con esto nuestra ciudad busca abrirle sus puertas al mundo y darse a conocer como una ciudad cosmopólita,donde hay espacio para la cultura, los eventos deportivos, los negocios, la buena comida y la rumba. Santiago de Cali acobijara fraternalmente a los miles de turistas que llegaran a la ciudad en el mes de agosto. Debido a tan importante evento se han construido y remodelado las diferentes obras las cuales serán escenario de las diferentes disciplinas de los worldgames, también se han embellecido las calles, los hoteles, y los sitio turísticos de la ciudad, para ello también todos los ciudadanos se están preparando para atender, guiar, traducir y enseñar a todos los extranjeros, que Cali es una ciudad multicultural y preparada para recibir eventos deportivos de gran importancia.

Jair Andres Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario